PRESENTACION "TERCEROL" Nº 13

Presentación del número 13 de la publicación de La Asociación para el Estudio de la Semana Santa “Tercerol; cuadernos de investigación”.

En la tarde del pasado 21 de Diciembre y en el marco incomparable y semanasantero por excelencia, de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), ha tenido lugar un año mas el Acto cultural organizado por la Asociación para el Estudio de La Semana Santa.

El objetivo principal ha sido la presentación de su publicación anual y que en esta ocasión ha llegado ya al numero 13. 

La presentación del ejemplar ha sido realizada por dos entrañables colaboradores y amigos:

Wifredo Rincón García, Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Académico de Número de la Real de Bellas Artes de San Luís de Zaragoza y Correspondiente de la Real de Bellas Artes de San Fernando y de las Reales Academias de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, y de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Es igualmente Comendador de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Y el Profesor D. José Luís Gómez Urdañez, catedrático de Historia moderna de la Universidad de la Rioja, quien a su vez es autor de la Tesis “La Hermandad de la Sangre de Cristo, caridad y ritual religioso en la ejecución de la pena de muerte” reeditado por la Asociación en 2004, asi como de diferentes artículos para números anteriores de la revista y otras colaboraciones prestadas a la Asociación, entre las que cabe destacar la organización de las Jornadas Hispano polacas celebradas en el año 2006 en distintitas universidades polacas y en las que la Asociación tuvo una destacada participación.

A continuación de la presentación se ha proyectado un audiovisual con la totalidad de las imágenes y fotografías que ilustran los diferentes artículos de la publicación.

En el mismo acto se ha proyectado un video dedicado a nuestro galardonado con el Tercerol 2008, Domingo Figueras Jariod, en el cual se pudieron ver imágenes de la intensa vida de esta gran persona de nuestra Semana Santa.

El acto finalizo con la interpretación al órgano , por parte de Ignacio Navarro, de La Madrugá, obra del socio de Honor Don Abel Moreno Gómez, quien se encontraba entre el publico asistente.

Decir que con la presentación de ayer culminan las actividades del año con el que era el tercer acto público en 2009, tras la presentación del CD del concierto de 2008, realizada en el mes de febrero y la entrega del Galardón Tercerol, que tuvo lugar en la cuaresma del presente año.

 

GALERIA FOTOGRAFICA DEL ACTO

(PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA AMPLIARLAS)

 

(Fotografias: Oscar Puigdevall y Jorge Sesé)