Monográficos

 

 

El pasado dia 6 de Octubre de 2004  en la sala de cultura de Caja Rioja en Zaragoza, se presentó la  reedición del libro "LA HERMANDAD DE LA SANGRE DE CRISTO DE ZARAGOZA" (Caridad y ritual religioso de la ejecución  de la pena de muerte), libro este, reeditado por nuestra Asociación, y en cuya presentación, contamos con la presencia del Autor del mismo, el Profesor José Luis Gómez Urdañez, el Catedrático de la Universidad de Zaragoza, y asiduo colaborador de nuestra Asociación, D. Antonio Beltrán, y el Presidente de la Hermandad de la Sangre de Cristo, D, José María García Belenguer.

A continuación, mostramos algunas imágenes del acto, y distintos recortes de la prensa que se hizo eco de la noticia, tanto en nuestra ciudad como en La Rioja.

 

 

 

 

 

José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la UR, presentó el miércoles en la Sala de Cultura de Caja Rioja en Zaragoza su último libro, La Hermandad de la Sangre de Cristo, publicado a instancias de la Asociación de Cofradías de Aragón. La Hermandad de la Sangre de Cristo trata sobre la historia de una cofradía que existe desde el siglo XIV -y perdura- cuya labor era recoger a los muertos en desamparo y a los ajusticiados en el patíbulo. Costeaba el entierro, acompañaba al reo, al que le daba la célebre Última Cena, y trasmitía sus últimas voluntades. La hermandad organiza desde el siglo XVII uno de los desfiles más impresionantes de la Semana Santa zaragozana.

 

 

 

AYER SE PRESENTO en la Sala de Exposiciones de Caja Rioja, en la capital aragonesa, una nueva edición del libro La Hermandad de la Sangre de Cristo de Zaragoza , del catedrático de historia José Luis Gómez Urdáñez. Hace 26 años que este profesor inició su investigación en los archivos de la cofradía, cuando publicó una primera edición del libro. La segunda contó con el profesor emérito de la universidad, Antonio Beltrán, como padrino. E. P