DISTINCIONES DE LA JUNTA COORDINADORA DE COFRADIAS DE ZARAGOZA 2005

El pasado sábado 19 de noviembre con motivo de la celebración de la festividad de Cristo Rey, la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza entregó sus distinciones anuales.

Este año han sido otorgadas a:

La ASOCIACION PARA EL ESTUDIO DE LA SEMANA SANTA, por su trabajo continuado durante  más de 10 años en el estudio y difusión de la Semana Santa, donde destacan las siguientes realizaciones: 

  • Han publicado ya 9 libros de "Tercerol, Cuadernos de Investigación" con más de 100 trabajos sobre la Semana Santa en todas sus vertientes.
  • Han editado además, 2 libros monográficos, sobre temas de investigación relacionados con la Semana Santa.
  • Igualmente han colaborado en la microfilmación de las actas centenarias de la V.O.T.
  • Colaborando también con el Ayuntamiento de Zaragoza, en la producción de la película sobre la Semana Santa de Zaragoza, que distribuyó  Heraldo de Aragón.
  • Han realizado un magnífico concierto sobre Marchas Procesionales, estrenando en el mismo, la marcha dedicada a Zaragoza, compuesta por su mediación y con el nombre de la ciudad, obra del afamado compositor D. Abel Moreno.
  • Edición de la grabación del mencionado concierto y posterior producción de un CD del mismo.

A Don Wifredo Rincón García, investigador del C.E.S.I.C y miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, pregonero de la Semana Santa de Zaragoza en años pasados.

Destacar que acaba de ser nombrado Comisario de la muestra que se celebrará en la Lonja, coincidiendo con el Congreso Nacional de Cofradías a celebrar el próximo mes de Febrero. 

Se da también la circunstancia que en febrero se cumplirán  25 años de la publicación del primer libro sobre la Semana Santa de Zaragoza que escribió el homenajeado junto al historiador e investigador Alfonso García de Paso. Su amplia trayectoria de investigador y su conocimiento y publicaciones sobre temas relacionados con  la Semana Santa zaragozana han hecho junto a su función de comisario de la muestra, ser merecedor de esta distinción.

Y a Don Adolfo Fernández Fuentenebro y Don Javier Yera del Campo. Que han cesado el pasado año como Hermanos Decano y  Mayor de la Dolorosa y el Silencio respectivamente.

La entrega de las distinciones tuvo lugar durante la cena, celebrada tras la Eucaristía conmemorativa de la festividad y Patrono, a la que asistieron la Junta Directiva, acompañada de la mayor parte de Hermanos Mayores de las cofradías zaragozanas con miembros de sus juntas de gobierno y amigos, así como el delegado diocesano para las Cofradías de la Semana Santa zaragozana D. Luis Antonio Gracia Lagarda.

 

ALBUM FOTOGRAFICO DE LA CENA

(PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA AMPLIARLAS)

 

(Fotografias: Oscar Puigdevall, Rafael Benito y Jesús Moral)